Fraccionamiento Torre Vieja

Fraccionamiento Torre Vieja consiste en el desarrollo de veinte viviendas ubicadas en la carretera hacia Mahuixtlán, Ver. Basado en los prototipos de Casa Mundo Nuevo, las casas cuentan con dos o tres recámaras, según el prototipo A o B, una sala, una cocina, espacio para comedor, patio de servicio, jardín privado, dos baños completos y un roofgarden.

Aunque se pretende que las plantas de todas las casas sean consideradas como PLANTA TIPO, se opta por un criterio de desarrollo distintivo y simétrico en las fachadas para generar un patrón rítmico. Esta intención es visible desde la acera de la calle, donde los patrones de colocación del acabado, en concordancia con las demás fachadas, así como el desarrollo particular de los vanos y muretes y la integración del color en matices de tonos fríos, crean una armonía visual.

Un aspecto sobresaliente es la integración de la naturaleza como un carácter distintivo del conjunto. La idea surge de respetar la flora del contexto circundante e integrarla en el fraccionamiento. Cada árbol y planta es una marca de identidad del lugar. Además, el fraccionamiento está rodeado mayormente por plantaciones cafetaleras. Estos cultivos suelen integrarse con matas de plátano que benefician las zonas cafetaleras proporcionando sombra y atrayendo polinizadores. Por esta razón, se ha decidido incluir matas de plátano y café, reforzando la identidad y pertenencia al contexto.

Te interesa adquirir una propiedad? Conócelas!